Especialistas de la Unidad de Supervisión y Monitoreo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verificaron esta mañana la entrega del desayuno escolar en el centro poblado El Trébol, distrito de Huaral, en donde son atendidos 10,876 niños y niñas de 96 instituciones educativas.
En la Institución educativa N° 20845 Mariano Melgar donde hay 149 alumnos de nivel primaria se verificó el consumo de los ricos desayunos preparados por una madre de familia que para el día de hoy consistió en harina de maíz con leche y galleta de kiwicha.
En el colegio inicial Santa María donde reciben atención 60 niños y niñas, los padres de familia y profesores se organizan para preparar todos los días los desayunos, informó la directora del plantel María Salinas, quien lleva 25 años como docente.
Durante la supervisión a estos colegios públicos de Huaral se constató el compromiso de los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE) para brindar un servicio de calidad a los alumnos.
En las provincias de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí y Yauyos, que comprende la cobertura de atención de la Unidad Territorial de Lima Provincias, se atiende diariamente a 87,106 niños y niñas de 1,409 escuelas públicas, meta programada para este año.