.

.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

DEJAN POSTRADO A MENOR POR PAÑAR NISPERO EN HUERTO AJENO

Un menor de diez años nunca imaginó lo que le sucedería por entrar a una huerta a pañar níspero. Marcelo Calderón Peña ingresó con sus pequeñas hermanas a una huerta en la zona de Guayabal sector de Zapata en el distrito de Santa María con la única intención de pañar este fruto que por estos días abunda en la campiña. Cuando el menor se encontraba entre las ramas de la planta disfrutando de este delicioso fruto de pronto apareció el dueño de la huerta del cual no sé conoce el nombre quien a gritos y palo en mano le pedía que bajara de la planta; el menor asustado solo atinaba a mirar a esta persona.


Preso del temor, su pequeño cuerpo hizo que cediera la rama de donde estaba cogiéndose la cual terminó por romperse haciendo que Marcelo cayera al suelo y con ayuda de sus pequeñas hermanas pudiera levantarse y salir del lugar. Producto de la caída que ocurrió este último fin de semana hasta el momento el pequeño Marcelo sigue postrado en su cama sin que pueda ponerse de pie, quejándose de dolor todo el día.

Él con sus padres y hermanos han llegado hace apenas un mes desde su natural Huánuco, no puede ser afiliado al SIS porque no cuenta ni con partida de nacimiento ni con el DNI. Apoyemos a este niño que lo único que hizo fue ingresar a una huerta a pañar níspero.

1 comentario:

  1. No podria decir que esta bien lo que este niño hizo pero tampoco apoyo la ferocidad con que fue confrontado. El gobierno deberia de estar apoyando a esta criatura, donde esta el ministerio de la mujer? me parece que para eso fue creado. Recuerdo que cuando niño tambien pasabamos por las chacras y pañabamos unos cuantos nisperos,pero en ese entonces los propietarios nos decian cojan los que han caido al piso estan mas dulces, otros decian cojan pero no hagan perjuicios. COMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS.

    ResponderBorrar