Por seis votos a favor contra uno fue declarada infundada la solicitud de vacancia del alcalde distrital de Huaura, Justiniano Valencia Pantoja, tras la sesión de concejo que duró poco más de dos horas.
Los votos de los regidores se dio de la siguiente manera:
Gilmar Solórzano Bayona, Jakelyn Flores Jara, Alexander Torres Anaya, Jorge Rojas Benites, Agueda Carbajal Ruiz (hasta aquí todos de APP el partido político del alcalde) y Wilser Arquínigo Espinoza (Fuerza Popular,) declararon esta solicitud como infundada.
Por su parte, Soledad Manrique Zapata (Patria Joven) fue la única regidora de las filas del ex alcalde Jacinto Romero, fue la única que votó a favor de la vacancia.
Las exposiciones contra la solicitud de vacancia fueron sustentadas por el reconocido abogado Luis Flores Valderas, mientras que a favor de esta las dio el connotado jurista Luis Alberto Tuesta Zuta.
El punto de quiebre llegó en la sesión cuando los regidores solicitaron se muestre el contrato de la municipalidad huaurina con el sobrino del alcalde, David Carlos Inocente. El abogado Luis Flores dijo que ese contrato no existe y que tampoco dicho personaje figuraba en planilla, tal cual lo exige la Ley Orgánica de Municipalidades en este tipo de casos de nepotismo.
Mientras tanto, Luis Alberto Tuesta Zuta no negó que ese documento no haya sido adjuntado, pero que existía un contrato de palabra.
Tras esta decisión del pleno municipal huaurino, trascendió que el autor de la solicitud de vacancia, Junior Aponte Osorio, apelará la decisión ante el JNE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario