Un grupo de moradores del sector de Tres de Mayo en el distrito histórico de Huaura dieron a conocer que hace mas de una semana no cuentan con el servicio de agua potable y al parecer este problema se habría originado por la falla del tablero que controla la bomba en este sector y que esta bajo la administración de la misma población.
Ante este problema, los dirigentes y un grupo de moradores fueron hasta el municipio huaurino para pedirles les apoye enviándoles la cisterna para que pueda abastecerlos con el líquido elemento pedido que aceptó el municipio pero dicha cisterna nunca llegó al lugar.
Una docente del colegio que se encuentra en Tres de Mayo también denunció que ante la necesidad de no contar con agua potable al parecer algunos moradores o personas que viven en los alrededores llegaron en horas de la noche y se habrían llevado la poca agua que almacenaban para culminar algunos trabajos de mantenimiento.
Pero este no es el único problema que se presenta en este sector, ellos tampoco cuenta con alumbrado público lo cual los hace vulnerables ante la delincuencia ya que muchos de ellos tienen criaderos de animales, y a esto se suma no contar con las redes de alcantarillados por lo cual muchos de ellos han optado por hacer sus necesidades cerca al Cuna Mas y colegio que se encuentra.
Según indicaba uno de los moradores, no cuentan con un proyecto para la instalación de redes de agua y desagüe y a pesar de que han pasado treinta y seis años ni una autoridad de su distrito se ha preocupado por ellos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario