Un total de 1100 puestos de empleo fueron ofertados a jóvenes de la provincia de Cañete durante la 41° Semana Descentralizada del Empleo que promueve el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
El gobernador regional Nelson Chui Mejía resaltó la política de gestión lanzada por esa cartera, la que debe continuar el próximo gobierno a fin de mejorar el desempeño laboral de la futura generación.
Chui Mejía resaltó la participación de dieciséis empresas del ámbito regional que apuestan por la juventud emprendedora, dándole oportunidad para que se desempeñe profesionalmente.
Por su parte, el director general del Servicios Nacional del Empleo, Fred Villanueva Díaz, destacó el esfuerzo de esta gestión por las facilidades brindadas para instalar dos centros de empleo en Huacho y Cañete, capacitando y asesorando a jóvenes de escasos recursos para su inserción laboral.
Actualmente, las principales ocupaciones que demandan las empresas son obreros para la industria de productos derivados, obreros agrícolas, vigilantes de seguridad, encomenderos, personal de limpieza, venta y comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario