El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, reactivó el proyecto de alfabetización en la provincia de Huaura, con la capacitación de los facilitadores que deberán instruir a la población iletrada de la jurisdicción.
Según refiere el Dr. Jorge Núñez Acevedo, gerente regional de Desarrollo Social, en el ámbito de las nueve provincias existe un 4.3%, que representa a 40 mil personas iletradas en la región Lima, por lo que la gestión que lidera el gobernador Nelson Chui tiene la meta de reducir a cero el analfabetismo.
“Este proyecto nace en la primera gestión del Ing. Nelson Chui, paulatinamente se ha retomado en Barranca y Huaral; próximamente será en Cañete. La idea es que esta gente vulnerable surja y no esté expuesta a problemas socioeconómicos”, acotó Núñez Acevedo.
En tanto, la segunda etapa será conformar los círculos de erradicación de analfabetismo, debiendo educar cada uno a quince personas; el tercer paso será la implementación de los módulos productivos de crianza de cuyes.
Una gran oportunidad para los pobladores de seguir estudiando y demostrando su vocación de superación, mediante la comercialización de sus productos, lo que elevará sus condiciones de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario